La selección uruguaya prepara sus próximos dos partidos por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Los celestes enfrentan el viernes 21 de marzo a las 20:30 horas a Argentina en el estadio Centenario y el martes 25 a las 17:00 horas a Bolivia en La Paz.
Argentina, primer rival del equipo de Marcelo Bielsa, lidera la tabla de posiciones con 25 puntos, seguido de Uruguay con 20.
Posiciones de las Eliminatorias
El área de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer los detalles del plan de la selección para los dos partidos.
Manuel Ugarte suspendido y Darwin Núñez habilitado
El volante Manuel Ugarte está suspendido para el primer encuentro, contra Argentina, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla en inglés) aún no se pronunció sobre la situación de Darwin Núñez, por lo que está habilitado para los dos juegos.
El jugador del Liverpool inglés fue suspendido por 5 partidos tras participar de una pelea con los hinchas colombianos en la semifinal de la Copa América el 10 de julio de 2024. Cumplió dos encuentros y fue habilitado provisoriamente por el TAS.
Entrenamientos a puertas cerradas
AMDEP318. SALVADOR (BRASIL), 19/11/2024.- El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa reacciona este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Brasil y Uruguay, en el estadio Arena Fonte Nova en Salvador (Brasil
Marcelo Bielsa, técnico de la selección de Uruguay en el partido ante Brasil por Eliminatorias
FOTO: EFE
La reserva de jugadores se realizó el domingo 2 de marzo, sin que se conociera públicamente la lista oficial, aunque sí una lista extraoficial. Los futbolistas comenzarán a llegar a Uruguay a partir del lunes 17, día en que se comunicará la nómina final de jugadores convocados.
La selección entrenará en el Complejo Celeste, todos los días a puertas cerradas.
El viaje a Bolivia está previsto para el lunes 24; primero a Santa Cruz y el mismo día del partido a El Alto.
Los dos partidos de Uruguay serán televisados por AUFTV.
Luego de enfrentar a Bolivia, los jugadores regresan a sus clubes. La delegación celeste viajará el mismo martes de noche a Uruguay.