16 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,45 Venta 42,85
16 de octubre 2024 - 8:52hs

El capitán de la selección de Uruguay José María Giménez se expresó sobre los silbidos de los hinchas de la celeste luego del empate contra Ecuador, en el Centenario, por la décima fecha de las Eliminatorias para el Mundial.

El auténtico líder del plantel, tras el retiro de Luis Suárez, habló en zona mixta tras el 0-0 con Ecuador, le pidió disculpas a los hinchas y también se manifestó sobre el conflicto que se generó en la interna del plantel contra las formas de conducción del entrenador Marcelo Bielsa, algo que fue duramente cuestionado por parte de Suárez, luego de que se consumara su retiro de la celeste tras el 0-0 ante Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias.

"El equipo dejó todo, tiene la cabeza de que está trabajando bien, con mucha humildad. Ahora a prepararse de la mejor manera para lo que viene que va a ser complicado, como todo partido de Eliminatoria", dijo Josema.

Consultado sobre cómo debe trabajar en estos momentos donde "la pelota no entra", Giménez respondió: "Intentándolo, al final hay que seguir, sacrificarse, tener humildad, tener el mismo compromiso. Como lo estamos haciendo. A veces ganamos un partido porque entra una pelota de rebote; yo creo que hoy merecimos haber ganado por cómo se dio el partido, por cómo se dio el primer tiempo. Son circunstancias del fútbol, del juego. Hay que adaptarse y seguir trabajando, más que nunca".

Un periodista le dijo que el equipo había mostrado un "compromiso" incuestionable a lo que Giménez acotó: "Por más que a veces los resultados se den y a veces sean negativos, el compromiso por la selección siempre quedó visto en cada partido que jugó la selección. Nunca se dio una pelota por perdida, siempre hubo sacrificio, siempre nos matamos por el compañero y eso es algo que el uruguayo lo lleva adentro, y eso no se negocia

Consultado si al grupo le "duele" los comentarios generados en redes sociales donde se apuntaba a que los jugadores no estaban dando el máximo para desestabilizar al entrenador, Giménez respondió: "No duele porque sabemos lo que somos nosotros, sabemos el grupo que tenemos, al final estamos en un mundo con libertad de expresión, la gente puede opinar, puede decir lo que siente, está bueno que se puedan descargar, pero cuando el grupo está fuerte y sabe lo que piensa es todo más fácil".

Sobre "cómo procesaron" todo lo que pasó la semana pasada tras los dichos de Suárez, de Agustín Canobbio, del exentrenador de goleros de Uruguay, Carlos Nicola, y las reuniones que tuvieron al respecto con Bielsa, Giménez manifestó: "Siendo fuertes, siendo fuertes como grupo, apoyándonos y fortaleciendo el vestuario que es lo más importante".

Por último se le preguntó por los "silbidos" con los que el hincha de Uruguay despidió al equipo: "Con dolor, la responsabilidad es nuestra. Disculparnos con la gente por no poder darles una alegría, transmitirles que el grupo está trabajando con mucha ilusión, con mucho compromiso para devolverles esa alegría y agradecer porque vinieron y siempre están apoyándonos. Y a seguir".

Temas:

José María Giménez selección de Uruguay

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos