El centrocampista Gerson, autor del gol de Brasil en el empate este martes 1-1 contra Uruguay, aseguró que cambiaría su primer tanto con la verdeamarela por haber logrado la victoria, mientras que Raphinha destacó el planteo de su equipo y dijo que jugaron “para el carajo”.
"Cambiaría mi gol por la victoria. Sabíamos que era un partido muy difícil y quisimos la victoria. Encajamos un gol, pero después empatamos y lo intentamos todo el rato", lamentó Gerson, de Flamengo.
"Tenemos que continuar trabajando y confiando en el trabajo" realizado, dijo Gerson tras el final en el estadio Fonte Nova, en Salvador, en el partido que cerró la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Raphinha: “Jugamos para el carajo”
Por su parte, el atacante Raphinha afirmó que la Seleçao mereció la victoria.
Uruguay's defender #14 Jose Luis Rodríguez and Brazil's forward #10 Raphinha fight for the ball during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Brazil and Uruguay at the Arena Fonte Nova stadium in Salvador, Brazil, on Nove
José Luis Rodríguez y Raphinha
Foto: AFP
"En mi opinión, jugamos, y perdona la palabra, pero jugamos para el carajo. Estoy muy orgulloso de todos los que jugaron, que participaron, incluso de quien estuvo en el banco de suplentes apoyando. Creo que hicimos todo lo que era posible para salir con la victoria, pero lamentablemente el fútbol tiene estas cosas", dijo.
Según el atacante del Barcelona: "El fútbol lamentablemente tiene estas cosas, pero jugamos muy bien, tenemos que irnos con la cabeza alta, porque lo que hicimos aquí dentro es difícil, será difícil que nos ganen".
"El fútbol lamentablemente nos castiga por algún motivo, pero lo intentamos desde el primer minuto hasta el pitido final" agregó Raphinha que aseguró que el punto conseguido este martes "será muy importante" en la clasificación para el Mundial de 2026.
Raphinha tras el empate ante Uruguay
Raphinha tras el empate ante Uruguay
Foto: AFP
Raphael Dias Belloli salió al corte de las críticas y los abucheos que tomaron cuenta del estadio Fonte Nova en la recta final del partido que cerró la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
"Creo que las protestas son más por el resultado. En mi opinión, jugamos mucho”, expresó el jugador de 27 años a periodistas tras el encuentro que dejó a Brasil en el quinto puesto de la clasificación y a Uruguay solitario en el segundo.
Brazil's forward #10 Raphinha is marked by Uruguay's midfielder #05 Manuel Ugarte during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Brazil and Uruguay at the Arena Fonte Nova stadium in Salvador, Brazil, on November 19, 2024.
Manuel Ugarte de la selección de Uruguay ante Raphinha de Brasil
FOTO: AFP
Por último, el capitán Danilo afirmó que pese al empate "no podemos dejar de enaltecer lo que hicimos, las oportunidades de gol que creamos. Claro que esto no gana el partido, pero nos da una perspectiva importante de lo que viene en adelante".
"Faltan seis partidos para clasificarnos para el Mundial", comentó el veterano capitán.
Con base en AFP y EFE