El exfutbolista de la selección de Uruguay, Diego Lugano, realizó este martes sorprendentes declaraciones sobre el hombre del momento en el fútbol de Chile: Arturo Vidal.
El pasado domingo, Vidal marcó el gol con el que Colo Colo se proclamó campeón del fútbol chileno.
El lunes, el exvolante de Juventus, Bayern Múnich y Barcelona, entre otros, fue convocado nuevamente a la selección de Chile, por el argentino Ricardo Gareca.
El Rey Arturo se había mostrado muy crítico con el DT porque no lo llamó para la primera rueda del clasificatorio a Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde Chile realiza una pésima campaña.
Lugano fue invitado a Chile a participar de la Gala Crack donde se premiaron a los mejores jugadores del torneo chileno, donde Vidal fue elegido como mejor volante.
Consultado sobre el Rey Arturo, Lugano se despachó con contundentes expresiones sobre quien es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol chileno.
“Nos conocimos primero como rivales, una gran y buena rivalidad. El fútbol te da amigos en común, te encontrás en otro tipo de eventos y terminás haciendo otro acercamiento. Vidal tiene afuera muchos admiradores por todo lo que logró, lo que conquistó. Es muy respetado por lo espontáneo, a veces políticamente incorrecto e, incluso gana más fans. Como rival lo viví de una manera, pero de afuera uno lo admira y respeta mucho”, declaró Lugano.
“Todo lo que se propone lo consigue, todo lo que dice lo cumple. Es un iluminado, tiene una forma de ser especial, se las banca todas. Capaz que al final de la carrera tiene el desafío más importante de su carrera, de llevar a Chile a un Mundial”, agregó.
“De afuera, sigo las noticias por internet y escuché y leí que él decía que iba a ser campeón, que iba a ser protagonista, que estaban no sé cuántos puntos abajo. Resulta que vengo a Chile e hizo el gol a diez minutos del final para el campeonato”, expresó Lugano con admiración.
“El hombre es una cosa increíble. Hay que respetarlo, admirarlo porque lo consigue todo. Es un jugador que Chile tiene que disfrutarlo y protegerlo. Chile es muy parecido a Uruguay porque no protegemos a nuestros ídolos y buscamos más sus defectos que virtudes”, expresó la Tota citando como ejemplo lo que pasó con Luis Suárez y las declaraciones que hizo sobre Marcelo Bielsa haciendo estallar una bomba puertas adentro en el Complejo Celeste cuando ya se había retirado de la selección.
“Pasó con Suárez, que se le escapó media palabra y fue tragedia y se olvidan de las mil virtudes que tiene. Eso pasa con Vidal. Ojalá sepan aprovechar sus virtudes y cubrir sus defectos que todo ser humano tiene”, concluyó Lugano.