El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, tendrá una baja para el partido ante Brasil del próximo martes por acumulación de tarjetas amarillas, y son cada vez más los futbolistas que están expuestos a una suspensión si son amonestados nuevamente.
A este partido ante Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el Estadio Centenario llegaron con tarjeta amarilla Darwin Núñez, Santiago Bueno, Manuel Ugarte, Nahitan Nández, José María Giménez, Brian Rodríguez y Nicolás Fonseca.
Este viernes se sumaron Rodrigo Bentancur, Rodrigo Aguirre, Federico Valverde y Nández.
Debido a ello, Nández no podrá jugar el próximo martes.
Ahora son nueve los futbolistas de Uruguay que en caso de recibir otra amonestación la próxima semana ante Brasil se perderán el encuentro de la fecha 13 previsto para el mes de marzo ante Argentina.
Ese partido se jugará en el Estadio Centenario.
¿Qué ocurre con la sanción de Darwin Núñez?
Para el partido del martes ante Brasil, Darwin Núñez podrá jugar pero en la AUF esperan que el TAS se expida sobre la apelación al fallo de Conmebol.
Como consecuencia de los incidentes que se registraron al final del partido de Uruguay y Colombia, en las semifinales de la Copa América, el delantero de Liverpool fue a pelear con los hinchas colombianos en la tribuna en donde estaban los familiares de los jugadores celeste, fue suspendido cinco partidos.
La AUF apeló ante el TAS en setiembre y quedó habilitado para jugar en octubre y en noviembre, mientras el tribunal falla.
Una vez que el tribunal se expida se conocerá si podrá jugar en marzo o no ante Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz, en los dos primeros partidos de Eliminatorias de 2025.