El golero de la selección de Uruguay Sergio Rochet se pronunció sobre el grave error que cometió en el partido que la celeste le terminó ganando agónicamente 3-2 a Colombia en el Centenario por la 11ª fecha de las Eliminatorias.
Rochet, que había arrancado el partido con una mala salida donde Uruguay se salvó de milagro por un cabezazo de Jhon Durán que pasó apenas afuera, armó mal la barrera en un tiro libre que José María Giménez regaló al borde del área marcando justamente a Durán.
El golero de Inter de Porto Alegre debió reclamar un tercer hombre para la barrera o, en su defecto, armar la misma más contra su derecha.
No estaba James Rodríguez de titular este viernes pero sí Juan Fernando Quintero, otro zurdo exquisito.
Rochet se jugó demasiado a que Juanfer Quintero iba a tirar el centro para aprovechar la legión de notables cabeceadores que tiene Colombia como Davinson Sánchez, Durán o Jhon Lucumí.
Cunado Quintero tiró al arco, la pelota pasó por afuera de la barrera, favorecida también por el salto de Rodrigo Aguirre hacia el medio, y el balón entró sobre le primer palo contra un Rochet totalmente sorprendido.
Consultado justamente si sintió sorpresa ante la ejecución, Rochet dijo en zona mixta: "Sí, sí. La verdad que no vi mucho el gol. Creo que había armado la barrera intentando tapar la curva de la pelota, no lo vi, cuando lo vea veré si realmente tendría que haber dado más. Sabía que le iba a pegar él, quizás tendría que haber tomado más precaución".
"Fue un error que lo asumí yo, pero sabía que si entrábamos al segundo tiempo como veníamos jugando, el partido lo íbamos a ganar. Así fue, agradecerles a ellos porque el partido me iba a afectar mucho", confesó el golero.