El zaguero de la selección de Uruguay, Ronald Araujo, se recupera en Barcelona de una lesión que sufrió durante la Copa América pasada. El futbolista fue intervenido de una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho y se espera que pronto pueda volver a las canchas. Mientras tanto, sigue los partidos de la Celeste a través de la televisión, pese a la diferencia horaria.
El encuentro que Uruguay le ganó a Colombia por 3-2 con un gol agónico de Manuel Ugarte, terminó alrededor de las 3 de la madrugada de España, y ahí estaba Araujo mirando el encuentro.
Cuando el volante celeste marcó el gol del triunfo, festejó de forma contenida: "Golazo. Vamos Uruguay, carajo", expresó en un grito que no fue tal.
Luego publicó el video en sus historias de Instagram y contó el motivo por el que no festejó con más euforia: "Me contuve el grito porque si no despertaba a las niñas", expresó.
La recuperación de Ronald Araujo
El defensa, que fue operado en Finlandia el pasado 22 de julio, ya puede esprintar y hacer cambios de ritmo, y también ha empezado tocar balón, por lo que pronto empezará a realizar parte del trabajo junto al resto de sus compañeros.
Y es que, dentro de una semana, se cumplirán los cuatro meses que le pronosticaron de baja. Una buena noticia para el técnico del conjunto azulgrana, Hansi Flick, que hasta ahora ha tenido que apañárselas con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez en el eje de la zaga por las lesiones de Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric García.