El golero de la selección de Uruguay sub 20, Kevin Martínez, sufrió como nadie la derrota de la celeste contra Brasil en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20.
Uruguay perdió 1-0 en un encuentro donde se vio maniatado y superado en el primer tiempo pero donde pasó a dominar, en el complemento, cuando Brasil quedó en inferioridad numérica por una expulsión.
Cuando Uruguay mandaba en el partido y estaba cerca de abrir el marcador (a Juan Rodríguez le sacaron un gol de la línea), Brasil logró el gol para ponerse en ventaja, un tanto con el que después se definió el partido.
En la jugada, de Pedrinho, el golero Kevin Martínez no reaccionó bien.
Estaba bien posicionado pero en el hueco que dejó sobre el primer palo intentó defenderlo con la mano pero no la puso lo suficientemente firme para tapar un tiro que no salió a quemarropa, sino solo bien esquinado.
Cuando la pelota entró, el golero de Danubio se tomó inmediatamente la cabeza.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1886930668870864997&partner=&hide_thread=false
Uruguay fue en busca del empate, pero no lo consiguió.
Brasil supo cómo aguantar el marcador con uno menos y cuando el juego terminó, soltó un largo y merecido festejo.
Mientras, Martínez se tiró en el campo de juego y se tomó la cabeza, totalmente desconsolado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1886937343426187590&partner=&hide_thread=false
El golero hizo hasta este partido un muy buen torneo y antes de recibir el gol tuvo un par de intervenciones muy buenas y seguras.
De los errores, y más en etapas formativas, siempre se aprende y Martínez seguramente capitalizará esta incidencia en su favor y desarrollo.