El campeón del mundo 2002 con Brasil, Denilson de Oliveira, salió en apoyo a Luis Suárez por los dichos contra el entrenador celeste Marcelo Bielsa a principios de octubre.
En conversación con el equipo de El Observador enviado especialmente a Grama para la cobertura en Festuris dijo sobre las declaraciones de Suárez: "Repercutió en el mundo, porque Uruguay siempre siempre ha tenido una selección muy competitiva muy dura de jugar".
"Yo me acuerdo en mis momentos contra Uruguay, siempre partidos muy difíciles. Es una característica que tienen los uruguayos, de un país hermoso en relación al fútbol porque muchísimos jugadores salen de Uruguay y tengo muchísimos amigos como (Diego) Lugano, por ejemplo, que jugó en el San Pablo. Un gran amigo y habla muy bien de su país, de cómo vive el fútbol ahí en su país", afirmó Denilson.
"Hoy veo a la selección uruguaya, creo que por ese problema con el entrenador siempre muy difícil, un trabajo que es colectivo que tu dependes de tu compañero. Creo que es muy difícil que esto se arregle a pesar del entrenador (Marcelo Bielsa) que tiene una historia bonita, experiente, pero no sé cómo él va a conducir de la mejor forma y hacer que Uruguay esté ahí en el próximo mundial. Me gusta cómo está jugando Uruguay, ha cambiado un poquito, porque Uruguay antes jugaba con muchas ganas y un poco menos de calidad. Ahora parece que está jugando con un poquito más de calidad también con las ganas que ya es algo de su ADN", continuó.
Consultado por El Observador sobre si recibió una invitación para armar una clase motivacional y una clínica de fútbol en Punta del Este, contestó: "Sí, es posible, mi trabajo aquí en Brasil me exige mucho, todas los días estoy trabajando pero a ver si un día de esos de vacaciones que tenga, podemos hacer una visita".
Luego, el invitado a disertar sobre turismo en Uruguay fue el director del complejo Enjoy de Punta del Este, Javier Azcurra, quien invitó formalmente al campeón del mundo a realizar una charla o clínica de fútbol.
"Nos encontramos con Denilson, un gran amigo y un profesional penta campeón mundial y un referente. Fue muy lindo escucharlo hablar en su conferencia, en su entrevista. La realidad es que es una persona muy humilde, mucho mérito y mucho reconocimiento y por su puesto que lo invitamos, como no podía ser de otra manera, al Enjoy a que nos venga a visitar a ver qué podíamos generar en conjunto allá. Por supuesto que esa charla, esa academia de fútbol, fue una de las ideas que pensamos con una figura de relieve mundial", dijo Azcurra.