22 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,95 Venta 43,45
21 de marzo 2025 - 16:46hs

EN VIVO

Uruguay perdió este viernes el invicto que tenía de local en las Eliminatorias, tras caer 1-0 frente a Argentina. El gol lo marcó Thiago Almada cuando transcurrían 67 minutos del partido con un gran remate desde afuera del área. El equipo de Marcelo Bielsa cayó del segundo al cuarto puesto de la tabla de posiciones y el martes próximo visita a Bolivia.

No fue un buen partido de la selección uruguaya. Si bien empezó mejor que su rival, le faltó profundidad. El equipo argentino comenzó mejor en el segundo tiempo y transformó a Sergio Rochet como figura, hasta que fue vencido con un tiro al ángulo.

Uruguay vs Argentina

Embed

Live Blog Post

Ficha del partido

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Ruben Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo. DT: Marcelo Bielsa

Cambios en Uruguay: 41' Nicolás de la Cruz x De Arrascaeta, 71' Rodrigo Aguirre y Federico Viñas x Darwin Núñez y Federico Valverde

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Almada. DT: Lionel Scaloni

Cambios en Argentina: 68' Nicolás González x Simeone, 78' Ezequiel Palacios x Mac Allister, 85' Angel Correa y Leonardo Balerdi x Paredes y Almada

Cancha: Estadio Centenario

Árbitro: Juan Benítez (PAR)

Asistentes: Eduardo Cardozo (PAR) y Milcíades Saldívar (PAR)

VAR: Derlis López (PAR)

AVAR: José Cuevas (PAR)

Gol: 67' Thiago Almada (A)

Roja: 90+4: Nicolás González (A)

Tarjetas amarillas: 64' Nahitan Nández (U), 85' Mathías Olivera (U), 90' Julián Álvarez (A)

Live Blog Post

Final del partido

Uruguay perdió 1-0 frente a Argentina en el Estadio Centenario por la fecha 13 de las Eliminatorias. El gol lo convirtió Thiago Almada a los 67 minutos. Los celestes perdieron el invicto de local en las Eliminatorias.

Tras la disputa de la fecha completa, Uruguay bajó el segundo al cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, aunque su clasificación al Mundial 2026 no está en duda.

032025 uruguay vs argentina.jpeg
Live Blog Post

Minuto 90+4: roja a Nicolás González

El delantero de Argentina, Nicolás González, es expulsado en los minutos de descuentos tras una fuerte infracción contra Nahitan Nández.

Live Blog Post

Minuto 90: seis de adición

Cumplidos los 90 minutos, el juez Benítez adicionó seis minutos. Uruguay no encuentra la forma de acercarse con peligro a Martínez.

Live Blog Post

Minuto 67: golazo de Argentina

El jugador del Lyon, Thiago Almada, que ingresó en lugar de Rodrigo de Paul en el equipo titular, abrió el marcador en el Estadio Centenario con un impresionante remate desde afuera del área, venciendo a Sergio Rochet que hasta el momento era figura del partido.

21032025 thiago almada, uruguay vs argentina.jpeg
El festejo de Thiago Almada

El festejo de Thiago Almada

Live Blog Post

Minuto 64: amarilla para Nández

El lateral derecho de Uruguay recibe la primera tarjeta amarilla del partido, tras una falta en ataque.

Live Blog Post

Minuto 62: Sergio Rochet se transforma en figura

El arquero del Internacional de Porto Alegre volvió a salvar el arco de Uruguay en dos jugadas consecutivas.

21032025 sergio rochet, uruguay vs argentina (2).jpeg
Live Blog Post

Minuto 57: segundo cambio de Bielsa

Brian Rodríguez, que en la semana entrenó como titular, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Facundo Pellistri, de flojo partido.

Live Blog Post

Minuto 48: gran tapada de Rochet

Argentina llegó tocando al fondo de Uruguay y el remate final de Thiago Almada, fue notablemente desviada por Sergio Rochet.

Live Blog Post

Comenzó el segundo tiempo

Sin cambios en los equipos (Uruguay ya hizo uno) volvió a rodar la pelota en el Estadio Centenario. Uruguay y Argentina empatan sin goles.

21032025 darwin nuñez, uruguay vs argentina.jpeg
Live Blog Post

Entretiempo: la selfie con el presidente

El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió al Estadio Centenario y observó el partido junto al titular de la AUF, Ignacio Alonso. Durante el entretiempo aprovechó para tomarse algunas fotografías con niños.

21032025 yamandú orsi, uruguay vs argentina.jpeg

Live Blog Post

Minuto 45+2: final del primer tiempo

Terminó el primer tiempo con empate 0-0. Uruguay empezó mejor, triangulando y tratando de llegar por los costados, pero le faltó profundizar. Con el correr de los minutos, Argentina se fue arriba y tuvo sobre el final una doble ocasión para convertir. Antes del final, salió De Arrascaeta y en su lugar ingresó De la Cruz.

21032025 giorgian de arrascaeta, uruguay vs argentina.jpeg
Giorgian de Arrascaeta salió antes del final de la primera parte

Giorgian de Arrascaeta salió antes del final de la primera parte

Live Blog Post

Minuto 42: entre Rochet y Giménez salvaron a Uruguay

Sergio Rochet tapó una pelota de gol y tras el rebote fue Josema Giménez el que salvó el arco celeste.

Live Blog Post

Minuto 41: primer cambio de Uruguay

Antes de que termine el primer tiempo, Marcelo Bielsa realiza el primer cambio. Salió Giorgian de Arrascaeta y entró en su lugar Nicolás de la Cruz.

Uruguay vs Argentina Eliminatorias Facundo Pellistri.jpeg
Live Blog Post

Minuto 38: primera de Argentina

Giuliano Simeone apareció por la izquierda y sobre la raya del fondo sacó un remate que casi se le mete a Rochet. El arquero reaccionó y desvió al córner.

Live Blog Post

Minuto 32: remate suave de De Arrascaeta

Giorgian de Arrascaeta recibió un buen pase de Fede Valverde. Controló y trató de ajustar el remate a un palo. Pero le salió suave y de fácil control para Martínez.

Uruguay vs Argentina Eliminatorias Facundo Pellistri 1.jpeg
Live Blog Post

Minuto 28: arriesgada salida de Dibu Martínez

Nández le metiío una pelota larga a Facundo Pellistri. El arquero Dibu Martínez salió al borde del área grande y despejó de cabeza, pero se chocó con su compañero Tagliafico y quedó sentido.

WhatsApp Image 2025-03-21 at 9.03.46 PM.jpeg
Live Blog Post

Minuto 26: Uruguay desaprovecha un buen tiro libre

Nahitan Nández recibió una falta cerca del área de Argentina, pero el tiro libre no lo aprovechó Giorgian de Arrascaeta, que se la tiró a las manos de Dibu Martínez. Enseguida, Núñez encabezó una contra que fue controlada por la zaga rival.

Uruguay vs Argentina Eliminatorias Federico Valverde.jpeg
Live Blog Post

Minuto 15: dominio de Uruguay

Los celestes tienen la pelota y dominan el juego en este primer cuarto de hora. Sin embargo, no ha logrado vulnerar con real peligro la última línea argentina.

WhatsApp Image 2025-03-21 at 8.48.38 PM (1).jpeg
Facundo Pellistri y Enzo Fernández

Facundo Pellistri y Enzo Fernández

Live Blog Post

Primeras imágenes del partido

21032025 uruguay vs argentina bielsa (3).jpeg
21032025 uruguay vs argentina bielsa (2).jpeg
21032025 uruguay vs argentina bielsa.jpeg

Live Blog Post

Comenzó el partido

Uruguay intentará vencer a Argentina para recuperar el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Luego de los triunfos de Brasil a Colombia y de Ecuador a Venezuela, la celeste quedó en la cuarta ubicación.

emiliano dibu martinez, uruguay vs argentina.jpeg
Live Blog Post

Todo listo para que ruede la pelota

Tras la entonación de los himnos nacionales y el saludo de los jugadores, quedó todo pronto para el comienzo del partido.

Live Blog Post

Vanesa Britos cantará el Himno Nacional

Celebrando el Mes de la Mujer, la AUF presenta a la talentosa cantante Vanesa Britos a interpretar el Himno Nacional en el inicio del clásico del Río de la Plata en el Estadio Centenario.

En reconocimiento al aporte de las mujeres a la cultura y el deporte, el Himno Nacional se vestirá de gala en una jornada que promete estar llena de emoción y pasión deportiva. El partido entre Uruguay y Argentina será testigo de un momento único y especial: la intérprete Vanessa Brito, conocida por su potente voz y su compromiso con la cultura uruguaya, será la encargada de entonar el Himno Nacional de Uruguay.

Vanesa Britos es una gran artista y la calidad de su voz nos hará emocionar con la fuerza del “Sabemos Cumplir”, informó la AUF.

vanesa britos.jpeg
Live Blog Post

Los futbolistas se van al vestuario

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1903222728896942516&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Calentamiento de Uruguay

Nahitan Nández y Giorgian de Arrascaeta, titulares en el equipo de Marcelo Bielsa.

21032025 nandez, uruguay vs argentina.jpeg
de arrascaeta, uruguay vs argentina.jpeg

Live Blog Post

Calentamiento de Argentina

21032025 argentina uruguay estadio centenario (3).jpeg
21032025 argentina uruguay estadio centenario (2).jpeg
21032025 argentina uruguay estadio centenario.jpeg

Live Blog Post

El presidente de AFA en el campo de juego

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también quiso hacer un reconocimiento del campo de juego del Estadio Centenario.

claudio chiqui tapia, presidente afa.jpeg
Claudio Chiqui Tapia

Claudio Chiqui Tapia

Live Blog Post

Confirmado el equipo de Argentina

Lionel Scaloni confirmó a los siguientes 11 jugadores para enfrentar a Uruguay: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Almada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1903215576039796989&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Así llegaron los celestes al Centenario

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1903204935438831748&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Confirmado Uruguay

Se confirmó el equipo uruguayo, que jugará con línea de cuatro: Nahitan Nández y Giorgian de Arrascaeta entre los titulares.

Así juega la celeste: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Ruben Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo.

WhatsApp Image 2025-03-21 at 7.02.02 PM.jpeg

Live Blog Post

Jugadores uruguayos en la cancha del Centenario

Los futbolistas celestes arribaron al Centenario sobre las 19 horas. Antes de dirigirse al vestuario, visitaron la cancha.

WhatsApp Image 2025-03-21 at 7.00.01 PM (1).jpeg
21032025 uruguay argentina eliminatorias estadio centenario (2).jpeg
21032025 uruguay argentina eliminatorias estadio centenario.jpeg

Live Blog Post

Así vestirá la selección Argentina

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1903194962013065375&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

La selfie de los árbitros del partido

El clásico rioplatense será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas. Antes del encuentro, los integrantes del cuerpo arbitral se tomaron una selfie en la cancha del Centenario.

  • Árbitro: Andrés Rojas (COL)
  • Asistente 1: Alexander Guzmán (COL)
  • Asistente 2: Richard Ortiz (COL)
  • 4° Árbitro: Carlos Betancur (COL)
  • VAR: John Perdomo (COL)
  • AVAR: Leonard Mosquera (COL)
árbitros uruguay vs argentina Eliminatorias 21032025.jpeg
La selfie de los árbitros

La selfie de los árbitros

Live Blog Post

La celeste está pronta en el vestuario

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1903190000423879097&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

A $100 las vuvuzelas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1903195379547443674&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Las tribunas del Centenario toman color celeste

21032025 Uruguay vs Argentina Estadio Centenario (4).jpeg
Hinchas de Uruguay en el Estadio Centenario

Hinchas de Uruguay en el Estadio Centenario

21032025 Uruguay vs Argentina Estadio Centenario (3).jpeg
Hinchas de Uruguay en el Centenario

Hinchas de Uruguay en el Centenario

21032025 Uruguay vs Argentina Estadio Centenario (2).jpeg
El color celeste en las tribunas del Centenario

El color celeste en las tribunas del Centenario

Live Blog Post

Hinchas de Uruguay y Argentina llegando al Centenario

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1903187798741471618&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Los 23 convocados de Marcelo Bielsa para enfrentar a Argentina

Los futbolistas que están a la orden del entrenador de Uruguay para este encuentro son los siguientes: Sergio Rochet, Santiago Mele, Franco Israel, Nahitan Nández, Guillermo Varela, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Marcelo Saracchi, Rodrigo Bentancur, Nicolás Fonseca, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Luciano Rodríguez, Federico Viñas, Rodrigo Aguirre y Darwin Núñez.

De los 38 convocados quedaron afuera Kevin Martínez, José Luis Rodríguez, Lucas Agazzi, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Joaquín Piquerez, Manuel Ugarte (suspendido), Emiliano Martínez, Erico Cuello, Germán Barbas, Facundo Torres, Pablo Suárez, Cristian Olivera, Joaquín Lavega, Agustín Álvarez Martínez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1903183830124728549&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

El análisis de Lionel Scaloni

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, habló sobre las numerosas bajas que tuvo la albiceleste antes de la doble jornada de eliminatorias ante Uruguay, este viernes a las 20:30 en el Estadio Centenario, y Brasil, remarcó que tiene el "90 por ciento" para jugar en Montevideo y asomó la posibilidad de que actúen los nuevos convocados.

"Sabíamos que teníamos varios jugadores 'tocados', con la posibilidad de perder a alguno, pero es lo que toca. Hay que pensar en lo que tenemos, en la posibilidad para los que están. Es una temporada agobiante, que se está haciendo bastante larga. Somos conscientes de eso, así que hay que afrontar el partido con lo que tenemos, sin quejas", remarcó el DT.

Live Blog Post

¿Nández titular?

Si bien Marcelo Bielsa ensayó durante la semana con un equipo integrado con una línea de tres, es posible que a la hora del partido contra Argentina, Uruguay forme con una línea de cuatro; en ese caso, ingresaría Nahitan Nández.

Hora del partido y probable alineación de Uruguay en esta nota

20241115 Nahitan Nández de la selección de Uruguay ante Luis Díaz de Colombia
Nahitan Nández de la selección de Uruguay ante Luis Díaz de Colombia

Nahitan Nández de la selección de Uruguay ante Luis Díaz de Colombia

Live Blog Post

Así se ve el Estadio Centenario desde las Fan Zone

La AUF habilitó para este partido entre Uruguay y Argentina dos zonas especiales en los taludes de las tribunas Colombes y Ámsterdam.

Denominados "Hospitality" se vendieron 1.000 entradas para el talud Colombes a un costo de $ 4.990, y 1.000 para el talud Ámsterdam a un precio de $1.990.

Primero se habilitó la Fan Zone de la Colombes, que no solo incluye la entrada, sino que es un espacio en el que los hinchas podrán disfrutar de comidas, bebidas, música, en la previa y en el entretiempo.

En la Ámsterdam se habilitó la venta después de agotadas en la Colombes y su precio es menor porque no incluye tantos servicios.

Mirá las fotos

Estadio Centenario, talud Amsterdam, uruguay vs argentina.jpeg
uruguay vs argentina, talud amsterdam, estadio centenario.jpeg
Fan Zone de la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario

Fan Zone de la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario

Live Blog Post

Operativo de seguridad

El Ministerio del Interior brindó los detalles del operativo de seguridad para el partido entre Uruguay y Argentina de este viernes desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario por la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El mismo tendrá menos efectivos policiales que un clásico entre Nacional y Peñarol y se delineó una zona de exclusión alrededor del Estadio.

Mirá todos los detalles en esta nota

Live Blog Post

Probables equipos de Uruguay y Argentina

El probable equipo celeste es con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera en la línea de tres; Federico Valverde por derecha y Maximiliano Araujo por izquierda donde actuó durante su pasaje por Wanderers; Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz en el mediocampo, y adelante; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez, de gran presente en el América mexicano.

El probable once de Argentina: Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en el fondo; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Thiago Almada en el mediocampo, y en la ofensiva, Giuliano Simeone, Nico González y Julián Álvarez.

Live Blog Post

Resumen y goles del partido que Uruguay le ganó 2-0 a Argentina

Uruguay venció 2-0 a Argentina el 16 de noviembre de 2023 por la primera ronda de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Repasá en esta nota el resumen de aquel partido y los goles celestes.

Detalles del partido

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Martínez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni

Uruguay: Sergio Rochet, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa

Cambios en Argentina: 45' Lautaro Martínez x A. Mac Allister, 53' Ángel Di María x N. González, 63' x R. De Paul, 79' Giovani Lo Celso x J. Álvarez y Marcos Acuña x N. Tagliafico

Cambios en Uruguay: 45' José María Giménez x M. Viña, 61' Rodrigo Bentancur x M. Araújo -lesionado-, 87' Agustín Canobbio x F. Pellistri, 90' Federico Viñas x D. Núñez

Estadio: La Bombonera

Jueces: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán Bonilla y John León. Cuarto árbitro: Carlos Betancur. VAR: Jhon Ospina y Yadir Acuña

Goles: 41' R. Araujo (U), 87' D. Núñez (U)

Amarillas: 31' M. Ugarte (U), 34' A. Mac Allister (A), 66' J. M. Giménez (U), 67' L. Martínez (A), 76' C. Romero (A), 79' M. Olivera (U), 90'+1' E. Palacios (A)

Live Blog Post

¿A qué hora juegan Uruguay vs Argentina?

Todos los detalles en la siguiente nota: cliquéa acá

Live Blog Post

Posiciones de las Eliminatorias

Embed

Temas:

selección uruguaya Selección Argentina Eliminatorias

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos