El Ejército Nacional informó este jueves que "la situación se mantiene estable en la zona de acción del Batallón "Uruguay IV", en la República Democrática del Congo.
Además, señalaron que "se dio por finalizado" el despliegue "de la totalidad" de soldados uruguayos, quienes retornaron la base "Siempre Presente". Esto se llevó a acabo luego de que se arriara por última vez el Pabellón Nacional en la base que se encontraba instalada en la ciudad de Rusayo.
Por otra parte, se refirieron al estado de salud del sargento Adrián Fernández, informando que sigue internado en el Hospital Nivel IV en Uganda, "su estado de salud es estable y los controles de monitoreo clínicos se encuentran en niveles aceptables".
Además, se encuentra respondiendo de forma positiva a los tratamientos fisioterapéuticos que le están realizando en las manos, brazos y cuello.
Finalmente, informaron que el personal que se encuentra internado en el Hospital Nivel III en Goma evoluciona favorablemente y el resto de los integrantes del Contingente Nacional se encuentran en buenas condiciones de salud.