Darwin Núñez tuvo un primer año complicado en Inglaterra porque no sabía hablar en inglés. Jürgen Klopp, el técnico de Liverpool que llevó al uruguayo a la Premier League reconoció las dificultades que tuvo al principio para comunicarse con él.
"Su inglés no es muy bueno. Debe aprender inglés, eso nos será de gran ayuda" expresó Klopp, mientras que Núñez no ocultó el dato: "La verdad, sinceramente, en sus charlas, cuando Klopp habla, yo no entiendo nada".
Para el segundo año en Inglaterra, Núñez había empezado a estudiar el idioma y lo demostró respondiendo en inglés sobre su familia en una entrevista que le hizo una niña llamada Penny.
"Tengo padre, madre, un hermano que es más grande, 29 años. El es viejo, soy más joven. Tengo una esposa, un niño", señaló.
Se le complicó cuando tuvo que contar que su esposa estaba embarazada, por lo que recurrió a los gestos con la mano.
Luego prosiguió: "Tengo seis perros y dos gatos. Mi familia es grande".
Por último, la niña le dijo "Feliz Navidad" en español y Núñez respondió en inglés: "Merry christmas, happy new year".
La entrevista ocurrió durante una visita del Liverpool al Alder Hey Children's Hospital, un importante hospital infantil en Liverpool, que trata una variedad de afecciones, desde enfermedades comunes hasta afecciones complejas y especializadas.