La tenista británica Francesca Jones vivió un duro momento este martes a la noche cuando se enfrentaba a la tenista argentina Julia Riera en el Abierto de Bogotá de la WTA 250 del tenis femenino. Su imagen cuando estaba a punto de sacar y se desplomó, conmocionó al mundo tenístico.
Ambas jugaban un partido muy parejo en la altura de la capital de Colombia cuando finalmente sucedió este hecho.
Riera ganó el primer set 6-2, mientras que la británica igualó con un 7-5 en el segundo.
El crudo momento en el que la tenista británica Francesca Jones, quien nació con un raro síndrome, se desplomó en el Abierto de Bogotá
La argentina ganaba 5-3 en el tercero, cuando Francesca Jones se disponía a tomar su saque y comenzó a mostrarse visiblemente mareada.
Jones dio dos pasos y cayó desplomada sobre la línea de saque.
Ni bien cayó al suelo, Julia Riera salió corriendo para tratar de ayudarla.
Por suerte, el cuerpo médico que se encontraba en el Club Los Lagartos de Bogotá actuó con velocidad para reanimar a la tenista que, unos minutos más tarde, fue retirada en silla de ruedas y perdió el partido por WO.
Francesca Jones, actual 129 del mundo, nació con un extraño síndrome llamado displasia ectodérmica por electrodactilia, y los médicos le habían dicho de niña que le iba a impedir ser tenista profesional.
Es que tiene ocho dedos en las manos y siete en los pies.
Pero a sus 20 años, está dispuesta a que sea su juego y no su enfermedad la que la defina y hasta el momento, sigue jugando sin inconvenientes, salvo este que surgió en Bogotá.